Un dibujo de Miguel Angel Buonarroti, en venta por más de cuatro millones de dólares
"Se trata de un vigoroso dibujo a dos caras, de finales de 1504 probablemente, que forma parte de un estudio preparatorio para la obra "La batalla de Cascina", explicó el responsable del área de dibujo de maestros antiguos de Christie's, Benjamin Peronnet, en un comunicado difundido en Nueva York.
El dibujo "está conectado con uno de los momentos cumbre del Renacimiento, los encargos a Miguel Angel y Leonardo Da Vinci (1452-1519) para realizar unos frescos de una sala del edificio del Gran Consejo de Florencia", añadió el experto.
El boceto del maestro renacentista, de pequeño formato, está realizado con carboncillo y representa a un hombre desnudo, ya que el artista concibió el encargo como la representación de un grupo de soldados bañándose a los que llaman repentinamente a la batalla.
Aunque ambos empezaron las pinturas, ninguno de los dos llegó a terminarla, Miguel Angel porque se marchó a Roma, y Leonardo porque su fresco comenzó a deteriorarse poco después de iniciarlo.
El dibujo que se subastará "es una de las pocas conexiones que hay con una obra maestra que nunca fue", puntualizó Peronnet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario